Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 345142

Pozinian

• Cookie
    • Ver Perfil
No lo digo por los críticos (osea en la build de críticos con mayor razón) , sino porque da uno más de AGI o: podría servir, sobretodo en el caso de no tener el Crest +9 ;(
*Buscando el modo económico*

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
No sé, yo veo mejor 20 de flee que 1 mas de agi, claro que si no tienes crest puedes cojer eso, pero si tienes...

Pozinian

• Cookie
    • Ver Perfil
No sé, yo veo mejor 20 de flee que 1 mas de agi, claro que si no tienes crest puedes cojer eso, pero si tienes...
Vale, me lo haré con eso, tengo la Crest +7 no más 8(

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
pero si la tienes a 7 no da ese efecto... claro que si tienes una crest, realmente merece la pena intentarlo. xD

Janick Gers

• Detale
    • Ver Perfil
Está buenísima la guía, antes no estaba tan organizada.

Me creé el battle sage siguiendo la guía y me dí cuenta que la str y la dex son al pedo, no sirven mucho,
prefiero dejar la int en 99 y con equip cerrar en 130 y la agi en 9x mas bonos, el resto a vit.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Eso de que la STR y la DEX no sirven de mucho es discutible. La DEX sirve para redndear el ASPD y cuando tienes la AGI a 90+, a veces es más fácil subirse 12 puntos de DEX que dos de AGI.

La STR, es necesaria si quieres cargarte algo resistente a magias o que tenga más MDEF de la cuenta. No todos los monstruos caen a bolts, yo muchas veces me he do a Geffenia, por ejemplo, y para cargarme un jodido Súcubo o Fake Angel, le quitaba más de un librazo que de un bolt al 10, simplemente porque sólo tienes 3 elementos de bolts y no todos los monstruos son débiles a esos tres elementos (Si vas a Odín eres prácticamente inutil).

Obviamente si te quitas la DEX, fallarás más que las escopetillas de la feria, y por tanto no conviene ponerse STR, pero ten en cuenta que los stats no son independientes, se complementan entre ellos. La DEX aumenta el aspd y además el HIT, por lo que no necesitas gastar tantos puntos finales de AGI y puedes ponerte STR para hacer más daño y cargar más cosas.

Te recuerdo que Hindsight sólo se activa uno de cada 5 golpes aroximadamente. ¿Vas a dejar de lado todo el daño que puedes hacer a golpes sólo porque los números no salen en amarillo? sólo con que metas 100 por golpe, ya quitarás lo mismo que un bolt al 2 o así en unos cuantos golpes.

No olvideis que el punto fuerte de esta build es su versatilidad. No ponerse STR es como no refinarse un arma, es perder daño inneceariamente.

Janick Gers

• Detale
    • Ver Perfil
Si lo quieres para PvM podría ser, pero no le encuentro gracia a un pj creado para eso xD!!

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Es que la build Battle es la mejor en PvM, en WoEs, lo único que podrás hacer es dopar y hacer de support sin ME, pero una build Battle de WoEs no le veo yo la gracia. :/

Aun así, si es lo que quieres, entonces sí que es como tú dices: AGI, INT altas, lo que sobre a VIT. pero en WoEs, como no vayas con Sage Spirit encima, tienes que ser bueno para matar mucho. Yo en WoEs prefiero hacer de support, para matar ya hay mas gente.

Janick Gers

• Detale
    • Ver Perfil
Me demoré un poco xD

No, no, no me refería a WoE, me daría pena ver un Battle Profe en WoE, me refería mas a PvP. En PvP toda esa str es poteable, con la dex podrías cuadrar la ASPD, pero sacrificarías puntos de vit, lo que no es muy favorable.
Ademas en PvP te mandas con kaahi y quedas excelente :)
Lo de la STR, en muchos server existen los gym pass, así que no es mucho el drama del peso.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 06:06 por Janick Gers »

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
la str en el caso de la build de aspd es para el 5% del sage's diary,no para el peso
y en la critical casi no tiene,en pvp no se la gente pa que gasta potas,yo la verdad veo el pvp como un sitio pa ir a duelear,no para gastarse la pasta en potas pa no ganar nada con ello :aburrido:

pero bueno yo llevo desde la 2ª version de la guia haciendo battles y aunque de sage la str es chorrada ponersela (con link subes a porron y en un par de dias u horas dependiendo del rate subes a 99...) luego de profe es demasiado aburrido solo pegar a bolts,aparte con los endows puedes pegar bastante,de a 300-500 con aspd185 no me parece mal trato y ya no te digo si son criticos ver todo el rato salir el bocadillo de critico :computer:

darki pa que digas que no me paso,cambiate la firma que me descuadras el foro   :acusa:

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hombre, pero como he dicho ya montones de veces, yo hago la guía de forma que sea minimamente "autosuficiente". No siempre tendrás ayuda de un Linker, y en un Sage, bueno, vale, tiene un pase, pero cuando eres Professor la idea es que seas capaz de ownear a cualquiera ya sea a bolts y a hostias.

Por ejemplo, intenta irte a Geffenia y matar tú con Hindsight. Cuando veas que hasta a un Fake Angel le metes menos de 300 de daño con un bolt al 10, y no tengas STR, te prometo que vas a llorar por no habertela puesto. xD

En el caso de la build critica, tiene menos STR pero tiene como 60+ de criticos, ten en cuenta que con scroll elemental, la STR que tienes y soplandote la evasión y defensa, muy probablemente hagas más daño a hostias con esta build que con la de ASPD. la build de ASPD es una versión "all-around" de la build autocaster: mucha ASPD para Hindsight, pero con los stats menos extremos, encima tiene los dos bocados en la HIT que mete las Cecil Damon, mientras que la de criticos es la build de "te via meté hasta en el carné de identidá" xD

Y Garik, no me recuerdes en cada post lo mucho que te pasas, que ya van 3 veces que lo haces desde que dije que no te pasabas, nos hemos dao cuenta de que ya lo haces. xD

Lo de la firma, comprate una pantalla panoramica, que a mi no se me descuadra. D:

ѕтєℓℓαя αяℓєqυιи

• Khalitzburg
    • Ver Perfil
Que Book con cuales cards podria usar como Standard o todo terreno?, q sea accesible, ya q soy nuevo en mi server y lo q tengo son 1.5m .

Purry

• Thanatos
  • ~
    • Ver Perfil
Darki nos gustaría que grabaras un video con tu Battle Scholar y lo postearas para orientarnos un poco de cómo se juega un Battle Scholar en WoE y para ver también la práctica y no solo la teoría. =3

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Lo más estandar es un Book o un Bible con cartas de estado (Magnolia, Metaling, Savage Babe), con Injustices o con Siromas.

Snuff, lamento tener que dar la mala noticia de que hace bastantes meses que no tengo ni siquiera un Sage (desde antes de navidades, sin contar alguno esporádico de High Rates que no cuentan. xD), porque he estado liado con los exámenes y trabajos de la universidad y en el Valky (que es el único donde juego ahora) aún soy Mage. Estoy bastante desentrenado además, a ver si a partir de la semana que viene me vicio en serio y al menos me hago mi Sage en el Valky y ya vuelvo a pillarle la practica al tema. :(

De todas formas, en WoEs no hay mucho que ver por parte de un Battle Profe, porque no somos muy buenos en ello, la idea sería ir de 2º support y pasar SP, tirar Dispells, Alfombras, Endows, y tambien putear al rival. Pero claro, hay WoEs para todo, si tienes la oportunidad (y un Linker a mano) nunca está de mas reventar unas cuantas cabezas. xD
« Última modificación: 13 de Junio de 2009, 09:06 por Darki »

William

• Yoyo
    • Ver Perfil
Buah la guia esta me ha venido de lujo para probar los battle sage, hasta ahora nunca me habia hecho uno de esta clase, muchas gracias.

Estoy ahorrando zeyns para comprarme el libro de los criticos,   :aburrido:
Valkyrie server:
Monk lvl 94
Sage lvl 83
Blacksmith lvl 80
Assassin lvl 81
Swordsman lvl 76
Acolito lvl 60
Swordsman lvl 58