Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 325536

Colder

  • Soldier Skeleton
    • Mensajes: 34
  • Colder than me?
    • Ver Perfil
se nota que no te has leido muy bien la descripcion de la carta xDD

da 2% de lanzar jupitel a 3,con lo que llevando 2 saldria un 4% de las veces,no lo puedes comparar con los 25% de autospell 10...


los % de chance de las cartas no se stackean y aunque efectivamente tener 2 da mas chance, no es 4% la probabilidad (ya que se aplica 1 despues de la otra)
llllllll  lllllllll  lll        lllllll    llllllll   lllllll
lll      lll  lll  lll        lll   lll  lll      lll  lll
lll      lll  lll  lll        lll   lll  llllll    llllll
lll      lll  lll  lll        lll   lll  lll      lll  lll
llllllll  lllllllll  lllllllll    lllllll    llllllll  lll  lll

Firma Generada en Bloc de Notas (LOL)


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Que yo sepa las cartas que van equipadas en el mismo slot (armas head o accesory) si se stackean, pero nunca me he molestado en comprobarlo. el primer 2% se aplicaria a todos los ataques, mientras  que el otro 2% iria al 98% restante, que es casi indigno de mencionar. SI no es un 4% es un 3.98%
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 11:39 por Darki »
 





Vidar Wolfheim

  • Atros
    • Mensajes: 782
  • SO ZETTA SLOW!
    • Ver Perfil
uhm vere que tanto sirve tu build en renewal  hehe te dare info despues de como funciona =P


Bookmaster Rex

  • Poring
    • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
 :barf: realmente PATETICO...   que venga un random del server donde juego a dejar tonterias acerca de una build, cuando en el server que estoy NADIE lo conoce ._.U....     :congelado:

bueno yo vengo de AtlantisRO, soy el primer battle scholar que tuvo ese server XD (el unico que se atrevio a pesar de las criticas x.x) y llevo mas de 4 años usando todas las builds de scholar, no me he dado el trabajo de leer toda tu guia pero se ve muy interesante y dejame felicitarte :D, muy pocos hacen este tipo de cosas y es una gran ayuda para los que desean pasarla bien en este juego sin necesidad de quedarse como un enfermito en el pvp todo el dia y empeñandose para woe...   en realidad fui el unico battle scholar se se atrevio a ir a WoE (y en una guild de mucho peso XD), digamos que mi build es mas defensiva jeje, y con la llegada del book of death mejoro muchisimo la utilidad de esta clase de build en woe :D


no tengo un equip OMG!! QUE PRAH!! para lucirme en un foro...   (de hecho ya estoy retirado , esperare a ser sorcerer y mejorar mis equips :3)
pero la experiencia que tengo usando esta clase de personaje nadie me la refuta XD.

tu build me parece la mas comoda para poder levelear en el renewal debido a la variedad de stats y comodidad de uso sin depender de linkers :D, ahora con estas cosas que se acercan, los scholars no tendran limitaciones, e inclusive se podrian armar builds de support y batalla a su vez, eso seria genial ;D

un tiempo antes de mi retiro daba clases de scholars un dia a la semana a los magitos y sages que querian hacerse su build XD, me recordo mucho esto jijiji...  :correllorando:


bueno...  ahora llega la critica XD
a mi parecer creo que deberias subir un poco la vit (50 max) por el termino defensivo, digamos que en ice dungeon que es el paraiso de los battle sages/scholars XD, se necesita un buena defensa y flee para evitar los browling bash de los ice titan, hay veces que pegan como 8k x.xU...    bueno, solamente veo ese punto en contra si se trata de una build para matar mob :D.


con nada mas que decir me despido.
saludos  y buena suerte ;D
« Última modificación: 31 de Julio de 2009, 05:10 por Bookmaster Rex »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Lo de las clases de Scholar en la escuela de Yuno con tantos sages me ha encantado, tendré que probarlo cuando me vuelva a viciar al server. xDDD

En cuanto a la discusión, realmente es una tonteria. Es una build muy cogida por los pelos, ya que practicamente tienes que subirtelo todo y hay que encontrar un equilibrio, y es normal que haya mucho incrédulo por ahi.

A tu critica sobre la VIT, es cierto que la tiene algo floja, pero es debido a eso del equilibrio. De hecho, nunca me han matado los Titans incluso en una mob porque la Flee que se alcanza con ese equipo es brutal y no suelen durar tanto como para hacer un daño serio. xD Tengo mas problemas con bichos como los Gazeti por eso de ser ranged y meter magias pero decir "problema" esexagerar, simplemente me hacen tirar mas Fogs.

La build, como llevo diciendo desde el principio, es orientativa. Como a mi no me gusta tanto el PvP o WoEs para mi la defensa no es tan necesaria teniendo tanta flee, y los monstruos no son tan dificiles como un player asi que siempre te da tiempo a correr a una esquina y tirar heals. Si quieres hacer una build battle para matar gente lo normal seria cortar un poco la AGI y ponerte mas VIT.

En cuanto acabe con los examenes de la uni (los 3 primeros dias de septiembre) me pondre en modo viciao para estudiar el nuevo proyecto de build para renewal con Sorcerers. A ver si nos dan chicha nueva para battle! xD
 





Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
lol esa foto me recuerda cuando enseñaba con mi profe a los colegas que no tenian muy claro como armarse y me pedian ayuda,solo que lo hacia con el gorro de los sageworms (la puta madre que los pario pa sacarlo,pero como iba a por la carta pa sacar gemas a diestro y siniestro no me importo demasiado,mas tardo la carta) y las miniglasses

de hecho creo que yo tb me fui de woes en atlantis con el battlesage (como dije en otro post against giovanni que "un battle con esa build no vale pa nada en woe") pero me daban una hostia y al suelo que no tenia nada de vit aun subiendo la agi en lv75 xD

darki vete a disfrutar de tu novia,que pasas aqui mas tiempo aqui que yo aun cuando dices estar de vacaciones,no me das ni tiempo a responder,ya llego y todos los ultimos posts son tuyos ò.ó
« Última modificación: 31 de Julio de 2009, 18:29 por Garik »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil

Blaz

  • Poring
    • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
La verdad que la guía esta armada muy bien y se nota que le dedicaste su buen tiempo a armarla, además de que es de agradecer que comentes todas las skills ^^

Respecto al sage/profe en sí, no tengo mucho experiencia con sí (solo tuve uno hasta lvl 6x, creo), aunque cuando tenga más tiempo seguramente me haga alguno en un mid, para probar ya que parece interesante.  :ah:


Bookmaster Rex, yo también soy de atlantis, capaz me pase por esa escuela de sage para ver como és (y pasar tiempo xD).


Akira Rodhernan

  • Smokie
    • Mensajes: 11
  • Nunca es lupus
    • Ver Perfil
    • Valhalla HQ
¡Hola!

Bueno, me uno al grupo de los que opinan que la guía está excelente, y agrego igual felicitaciones a Darki por el esfuerzo :D
Trata todos los puntos muy bien explicados y ha revivido mi cariño por la build de battle que ya había dejado abandonada.

Para salir del estrés del support (como puse en algún post por ahí en este sub-foro), me hice un nuevo Professor, ahora battle pero basándome en esta guía, y me estoy divirtiendo de lo lindo ^^!

Obviamente he jugado un poco con la build, sobre todo en cuanto a equipo porque muchas de las cosas del equipo sugerido en Professor es prácticamente imposible para mí conseguirlo (léase drops de Beelzebub y refines a +9 >_<!)

Y pues, vengo aquí con una duda respecto a equipo y cartas.
Entre el equipo que me he podido conseguir, tengo un zorrito de estos (Drooping Nine Tail, sino funciona el link), que por lo que da, pensé en usarlo en lugar de la Ulle's cap.
Tiene puntos en contra, como el no poder refinarse, pero... Se ve simpático >.>, y no lo quiero dejar solo para "dominguear" así que se lo puse a mi profe. Igual podría tratar de conseguir varias Ulle's para tener un buen refine, pero mientras no quiero dejar mi zorrito xD

No se qué ponerle en el slot.
Como sugerencia en la guía viene Isilla, pero también pensé en Vanberk (por aquello de los críticos), solo que al ser un item, pues... "Raro", no me decido a qué ponerle sin echarlo a perder.
¿Isilla, Vanberk... O qué otra cosa me sugieren?
"A smaller force defeating a much larger army, that is the beauty of strategy"



Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
pues yo casi prefiero el ninetails antes que el ulles,pero ya en la guia pone que el lleva el ulles porque le mola el dibujito,total no hay ningun hat independiente (que no vaya con combos) que de algo muy significativo,y si da agi mejor que mejor que asi pueden sobrarte puntos y todo

cartas que estoy mirando que pueden servir:
gemini-s58 : nos da 30% de resistencia a silencio y stun,grandes enemigos de pjs de agi y ademas como profes que uno no para de lanzar skills... vale que hay potas verdes pero yo al menos nunca las tengo a mano
marduk: es una jodienda el silencio,da igual la clase que seas
myst case: para levear y sacarse unas perrillas con las gift boxes
nightmare: otro agi+1,con toda la int que tenemos es jodido quedarse dormido XD


Varlgarv

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Hola,

Hacia ya tiempo que no me pasaba por estos foros, y veo que habéis avanzado mucho la guía. Mi enhorabuena en todos los sentidos.

* 1 * Estoy haciendo una variante de battle muy a mi modo, mas orientada a autocast. En el camino me salió una duda: ¿Efectos como el 1% del "death note" o el 5% de status en cards (magnolia, metaller, etc.) saltan misseando?. Entiendo que si, solo quería asegurarme.


* 2 * Y ahora, una critica (constructiva espero ^^):

Habeis puesto una guía de Criticos usando Giant Encyclopedia[2]. Es un arma buena, pero tiene dos hermanas mayores, que la ensombrecen terriblemente.

- 1º Si la build no está enfocada a Criticos, obviamente es mucho mas útil utilizar Book of death (entiendo que no requiere explicación, es su hermana mayor nº1, aunque no se enfoque a Demi-Humans el ASPD es mas útil que el +2 de DEX, y la INT se ve igualada).

Se puede entender que utilicemos el Giant como medio mientras no tengas este libro tan caro, o que la build tenga 50+ STR y utilice Sage's Diary. Este punto es autoconclusivo, no una crítica.

- 2º Si la build se enfoca a Críticos. Su hermana mayor nº2, Dagger of Counter, la barre en todos los sentidos. Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda:

** ¿Que ganamos con el Giant Encyclopedia?
* 110 ATK (+30 por tener study, solo si se lleva al 10) = 140 ATK.
* ASPD +5% (solo si tenemos study al 10)
* MATK + 15%.
* INT + 3, DEX + 2.
* Critical Rate + 20.

** ¿Que ganamos con la Dagger of Counter?
* 140 ATK base. Nos compensa.
* La ASPD de una Daga es mas alta que la de un libro, podemos compensarlo al 5% de Study.
* 90 Critico.

Enfoquemos lo ahora a vuestra build de críticos con Giant Encyclopedia:

Con la dagger of counter habremos ganado +30 de critico, de 60% a 90% (nada despreciable).

Podemos prescindir de 35 puntos de LUK, que en calculo se equivalen a 110 puntos (podrían ser unos +12 de INT si partimos de 77 hacia arriba, o muchos más aún si añadimos DEX/STR).

Estos puntos de más CASI nos compensará el % MATK perdido, para acabar de compensarlo podemos quitar la dancing dragon ^^, todo lo demás queda compensado, ¡y encima tenemos +30 de crítico!



* 3 * Respecto a la Build de ASPD, ¿Tener 83 de HIT no será un problema? Las Cecil son arma de doble filo si lo que se quieres es hitear esa STR.

Por ejemplo, un Lava Golem ya pide 154 de HIT para 100%, un Anubis 160, y ya ni hablar de otros lares. Quizá para esa build con STR y sin Critico lo mejor sea no usar Cecils y usar cartas de estados alterados (al menos si quieres aprovechar la fuerza en algo).


Tenía ganas de postear, pero creo que me he pasado ^^.
Un saludo.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2009, 02:57 por Varlgarv »


Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
*1*- segun tengo entendido no saltan al misear,deberian poner bien en la descripcion de la carta si es "when hit" o "when performing an attack" pa que no hubiera dudas >.<

*2*- a mi no me parece que tenga hermanas mayores,cada arma es un mundo y simplemente cambian los efectos de una a otra,no es como decir una two hand sword de tienda y una forjada elemental con 2 star crumbs

1- si no va enfocada a criticos el book of the dead es mejor,pero para eso me meteria yo un sage diary que viene en la build de aspd,que aparte da un +5% de matk,que si que el death note es bonito pero la gran cosa que tiene es el coma en demihuman (aunque personalmente casi prefiero el curse en area)

2- si la dagger of counter es bestial,al menos antes en la guia (cuando la lei por primera vez era la 2.0 creo) salia como de las mejores armas,pero bueno la guia se llama "book-fu" y se le da mas publicidad a los libros por eso de que molan :P
yo si no fuera que me parece tan bonita la giant encyclopedia (aparte de un crit wapo con 2 slots...) tendria una dagger of counter como el primer sage que me hice que tenia mas 100+ crit con luk1 y a subir str como un loco pa que los criticos duelan xDDD
pero bueno las dos son buenas opciones,la build de criticos la hicimos darki y yo por msn como una alternativa a la dagger of counter,para molar con libro y aparte pegar criticos a diestro y siniestro,esa luk que se sube protege bastante contra curse y no se si valia pa otros estados,no doy encontrao en la web cuales iban por luk :P

*3*- si,el hit es bastante malo,pero para eso esta de profe la skill de la niebla,ciega y reduce el flee del enemigo entre otras cosas,asi que no creo que se misee tanto (no se,nunca ha llegado a mis manos un sage diary con 2 cecils T_T)
« Última modificación: 13 de Agosto de 2009, 14:49 por Garik »


Varlgarv

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
1. En la descripción pone "when you attack" :S, habria que comprobarlo empiricamente :P.

2.1. Digamos que si no eres de críticos:
- Si el enemigo no es demihuman y STR>=50, entonces adelante el sage diary.
- Si es demi-human o tu build tiene menos de 50 str, book of death.


Luego sigo posteando^^.


Metalypsis

  • Poring
    • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola buenas tarde, me gusto mucho tu guia.. y pues me la encontre cuando estaba tratando hacer un sage de bolts xD.... apenas llebaba un mage job 40,
bueno te dejo imagenes con stats, equipo y de mi linda esclava sexual bueno solo de link T.T por cierto cabe mencionar q estoy niveleando muuuy agusto matando goats desde lvl 69~70 mas o menos sin ayuda de algun dope extra, bueno juego en atlantis y esto es lo q llevo en 3 dias desde q me hice el novice. Solo pido unas buenas criticas^^
Weno Aqui Como Suelo Andar Siempre, con mis dos SL, jeje por los q no captan, uno lo uso para linkear a la linker y asi poder darme Kaisel lvl 7 y Kaahi por ahi del lvl 4 ó 5 dependiendo donde ande xD

Aqui pues de vez en cuando cuando el Hat me da Agi Up lvl 5

Pues aca los skills


Hoy sacaré las platinum xD

PD: Kaahi te helea cada vez q recibes un golpe gastando solo 20~25 de sp, esta skill rinde Muuuuuuuuucho con Energy Coat (Casi eres inmortal, solo hasta q te deje el sp a 0 xD), matando Goat (dos mapas abajo de Juno)rinde muy bien en lvl 4~5 y pues con rates 5x Dropean Blue Herb en 50% te serviran para hacer unas cientas de potas para vender o usar xD. Continuando con la skill creo que servira con los Ice Titan en lvl 6~7
y pues el Kaizel te revive con 70% de HP suficiente para alcanzar a escapar y no gastar en warps ni en alas para llegar de nuevo al piso y para hecharte todas las dopas de nuevo xD.
Con esto en menos de un mes con rates 5x5x5x consigues a tu nuevo y flamante profesor xD supongo yo xD apenas llevo 3 diasy soy lvl 80
SOLO UNA PREGUNTA!!!! EN Q ME GASTO ESOS DOS PUNTOS DE SKILLS??, nomas una cosa tengo un sage q hace scrolss y todo eso por eso no le subire a endow solo dime donde puedo ponerselos, q rindan xD Darki !!~
« Última modificación: 15 de Agosto de 2009, 01:11 por Metalypsis »


Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
te fastidias que te respondo yo ò.ó

como criticas pocas hay,supongo que el arma es provisional o eso espero porque casi no tiene ataque y solo da ataque magico,cosa que todos los nuevos libros superan con creces

luego en la build de skills en la de mago esta un poco sobrecargada pero bueno al ir con dopaje de soul linker si,vas a perder "un poco" de sp

quizas en la de sage podias haber recortao el free cast al 4 porque megalinkeado no necesitas castear bolts como un loco,asi que podias haber invertido para sacar dispell (solo al 2 x_x) por ejemplo,aunque cuesta 1 gema amarilla hay mucho dope de bicho muy molesto,como los dopes de escudo de cruzado que ahora los tienen casi todos los bichos x_x

pero tal y como lo tienes con esos dos puntos yo o subiria la safety wall o magic rod,magic rod entre otras cosas es para dejar de pegar instantaneamente cuando quieres usar una skill y el tipo no para de dar librazos,a mi me pasaba mucho xD