Hola,
Hacia ya tiempo que no me pasaba por estos foros, y veo que habéis avanzado mucho la guía. Mi enhorabuena en todos los sentidos.
* 1 * Estoy haciendo una variante de battle muy a mi modo, mas orientada a autocast. En el camino me salió una duda: ¿Efectos como el 1% del "death note" o el 5% de status en cards (magnolia, metaller, etc.) saltan misseando?. Entiendo que si, solo quería asegurarme.
* 2 * Y ahora, una critica (constructiva espero ^^):
Habeis puesto una guía de Criticos usando Giant Encyclopedia[2]. Es un arma buena, pero tiene dos hermanas mayores, que la ensombrecen terriblemente.
- 1º Si la build no está enfocada a Criticos, obviamente es mucho mas útil utilizar Book of death (entiendo que no requiere explicación, es su hermana mayor nº1, aunque no se enfoque a Demi-Humans el ASPD es mas útil que el +2 de DEX, y la INT se ve igualada).
Se puede entender que utilicemos el Giant como medio mientras no tengas este libro tan caro, o que la build tenga 50+ STR y utilice Sage's Diary. Este punto es autoconclusivo, no una crítica.
- 2º Si la build se enfoca a Críticos. Su hermana mayor nº2, Dagger of Counter, la barre en todos los sentidos. Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda:
** ¿Que ganamos con el Giant Encyclopedia?
* 110 ATK (+30 por tener study, solo si se lleva al 10) = 140 ATK.
* ASPD +5% (solo si tenemos study al 10)
* MATK + 15%.
* INT + 3, DEX + 2.
* Critical Rate + 20.
** ¿Que ganamos con la Dagger of Counter?
* 140 ATK base. Nos compensa.
* La ASPD de una Daga es mas alta que la de un libro, podemos compensarlo al 5% de Study.
* 90 Critico.
Enfoquemos lo ahora a vuestra build de críticos con Giant Encyclopedia:
Con la dagger of counter habremos ganado +30 de critico, de 60% a 90% (nada despreciable).
Podemos prescindir de 35 puntos de LUK, que en calculo se equivalen a 110 puntos (podrían ser unos +12 de INT si partimos de 77 hacia arriba, o muchos más aún si añadimos DEX/STR).
Estos puntos de más CASI nos compensará el % MATK perdido, para acabar de compensarlo podemos quitar la dancing dragon ^^, todo lo demás queda compensado, ¡y encima tenemos +30 de crítico!
* 3 * Respecto a la Build de ASPD, ¿Tener 83 de HIT no será un problema? Las Cecil son arma de doble filo si lo que se quieres es hitear esa STR.
Por ejemplo, un Lava Golem ya pide 154 de HIT para 100%, un Anubis 160, y ya ni hablar de otros lares. Quizá para esa build con STR y sin Critico lo mejor sea no usar Cecils y usar cartas de estados alterados (al menos si quieres aprovechar la fuerza en algo).
Tenía ganas de postear, pero creo que me he pasado ^^.
Un saludo.