No, a ver, los críticos no tienen nada que ver con esto. Los ataques críticos son ataques "normales" melee y short ranged (en nuestro caso), lo que quiere decir que lo único que le podría afectar sería el efecto Blind, pero eso no te afecta a ti así que no importa. Ademas el Blind lo que hace es bajar el Hit pero los críticos ignoran flee así que seguirías acertando los mismos golpes ciego o no.
A efectos prácticos, la cosa es así: Si te tiras un Mist encima, vas a fallar Bolts pero no te quedarás ciego así que podrás meter críticos normalmente. Por lo general, el uso de Blinding Mist en un Battle bien hecho es genial, porque a base de críticos si tenemos buen ASPD y elemento, meteremos mucho daño sólo a melee sin tener que preocuparnos por las magias.
El Mist es genial porque no solo te defenderá de Bolters y Archer class, sino que cualquier build basada en skills fallará la mayoría de ataques (Sonic Blow, Spiral Pierce, Cart Termination, Bolts, Asura Strike, Double Strafe, Vulcan Arrow...) TODA skill de target que te intente dar dentro del Mist tendrá sólo un 25% de acierto, y si a eso le sumas Safety Wall y la flee que tenemos, la build es muy dificil de matar. Es muy sencillo estar en PvP dentro de un Mist y normalmente los golpes no te darán, tendrás tiempo de meterte en un Safety Wall si la cosa se pone chunga (y si no, shit happens, es como usar Soul Burn. xD)
El único sacrificio es dejar de usar Bolts en algunas ocasiones, pero por eso siempre insisto en tener una build equilibrada y con una buena cantidad de atk y críticos: cuando metes críticos de 500 dmg con un aspd de 184+, sinceramente, la falta de Bolts no se nota tanto. xD Eso una cutrebuild de Autocaster que sólo lleva INT y AGI no lo puede hacer, se quedaría totalmente inutilizada.
PD: si tiras el Mist dentro de un Deluge, te dura el doble.