osea que a tu parecer el book of the dead es un desperdicio???
El Book of the Dead es una M-I-E-R-D-A a no ser que estés en situación PvP.
- ¿Coma? A Demihuman. Para el otro 90% restante de monstruos del RO, no da efecto. Además, lo que ha dicho Garik, te quejas de la STR porque no vas a usarla al missear, por la misma regla de tres vas a missear practicamente todos los comas que podrías haber metido.
- ¿15% MATK? Tanto la Giant Encyclopedia como el Sage's Diary tienen dicho bono, joder, incluso el principles of Magic, y hasta mejor. Este no es un parámetro a tener en cuenta.
- ¿STR +3? Dices que la STR no sirve, así que imagino que este bono no te sirve. El Ledger es el que mas ATK tiene pero por la misma regla de tres, no lo vas a usar.
- ¿INT +3? La Giant Encylopedia y el principles of Magic dan lo mismo, y el Sage's Diary da un 5% más de MATK que el ledger, así que probablemente ni merezca la pena.
- ¿LUK -20? Ahem... Si bueno, tu build no será critical por lo que veo, pero no estoy seguro de si tener +19 puntos de LUK (o así) te puede afectar negativamente a que te entren estados, creo que podría ser algo molesto...
- ¿Curse de area? Qué bonito. Si no fuera porque los Battle sages NO MOBEAMOS (o lo hacemos pesimamente), dime qué utilidad tiene meter en curse a todos los monstruos de la pantalla cuando los vas a matat 1 a 1. En PvP puede resultar en que toda la gente en tu area de visión te meta la mejor manta de palos de tu vida "sólo por si acaso", y si en WoEs vas a ir de Battle Sage y pretendes matar a alguien con esa build a librazos y tratar de meter Curse, apañao vas... ^^U
- ¿Bono de ASPD por refine? lol 4% ASPD, 1% menos que el Diary, que probablemente ni se note en tu build, porque me imagino que no juegas en un chetoserver donde tener muchos para refinar este trasto a mínimo +6.
Si quieres usar este libro en PvP/WoEs o contra orcos (por ejemplo), adelante, pero para cualquier otra cosa no sirve un carajo.
tengo el sage diary y la verdad no me gusto, los efectos estan de poca madre pero uno requiere demasiada STR y sacrificas mushas cosas, ademas devido a la misera cantidad de dex y el -30 de cada cecil ,a quien diantres les bamos a acertar? ai se fueron tus 50 de str a la basura, no crees?
Has llegado a probar esta build actualmente con "tan poca DEX" como tú dices? Porque si quieres que te diga mi opinión, he jugado AÑOS con una build de Battle Sage "normal" (es decir, 50+ STR, unos 30~50 DEX, 90+ AGI, 70+ INT y unos 20~30 VIT y nada de LUK), y ha habido POCOS enemigos a los que le he fallado de forma alarmante. Hay monstruos con poca flee, al igual que hay players con poca flee. ¿Acaso todas las builds del RO son de 90+ de AGI? Te apuesto lo que quieras a que a un Wizard, por ejemplo, le vas a meter todas las hostias que quieras y mas.
Por otro lado, dices que el ataque físico es inutil porque missea. ¿Qué vas a hacer contra enemigos de elemento Holy o con MUCHA MDEF? Yo he llegado a meter Bolts al 10 a un enemigo y quitarle sólo 20 HP, un Angeling me vacila descaradamente cuando me lo encuentro y llevo Hindsight activo, y trata de pegarle con Bolts a un puto Fake Angel, que lo vas a pasar pipa. ¿Qué piensas hacer en ese caso, sentarte y dejar que te maten? Ahí se fue TODA tu INT a la basura, ¿no crees?
Una build más equilibrada, como la Critical, por ejemplo, si no lo mata a magias lo matará a hostias. No todo el mundo en el RO tiene 360+ flee.
La build critical por ejemplo, simplemente requiere una Encyclopedia, un par de cartas raciales de críticos (cruiser, goblin archer, etc) y unos 30~50 de LUK, que no es nada realmente, sacas esos puntos rascandoles un poco a la INT y AGI. ¿Sabes cuanto daño físico puedes hacer a un enemigo a golpes? Yo con mis builds normales he pegado golpes de al menos 400, y eso sin encajar elemento, que puede subir al menos a 700. A no ser que lleves perma-link, con que metas 500 de daño por golpe ya estás haciendo estadísticamente más daño que tus bolts. Y sólo con unos... 20, 30 de STR.
claro este es mi punto de vista, y a lo largo de esta guia e visto que tambien el de otras personas mas... aaaaaahhhh y gracias por darme tu punto de vista y responder al consejo que pedi ...
Yo respeto tu punto de vista, pero no te cierres en el tuyo porque como tú comprenderás, yo solo pretendo ayudar, a mi realmente me importa poco cómo juegues, al que le debe de importar es a tí. Aun así, yo te hablo desde mi experiencia, que como podrás imaginarte es bastante amplia, si tu tienes experiencia en tu build y crees que te va a ir mejor así, haz como tu veas conveniente.