Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 336627

Noieter

• Poring
    • Ver Perfil
Ajam ok tomo nota de todo, de momento intentaré probar las dos opciones en algun high rates 99/70 y veré de cómo hacerme con un soul linker, el otro día probé a ir linkeado en un server de prueba y bufff es demasiado XDDDDD. Y efectivamente los endows son un cero a la izquierda en comparación con los boltazos del hindsight. Básicamente lo que me queda es decidirme por una de esas 2 opciones, así que muchas gracias Darki, de momento no me surgen más dudas,  me pondré a ello que estoy muy oxidao XDDD
Espero liberar con mis acciones cada pensamiento encarcelado en mis palabras.

Aztecksheff

• Dullahan
    • Ver Perfil
hola acabo de entrar a  iRO Valkyrie y pues decidi hacer un battle sage, pero tengo una super duda (perdon por no leer las 51 paginas del post pero me dio hueva) :

Hay penalisacion de atack speed ( por el free cast) en iro Valky?

a y para terminar dejo mi build job haber que opinan :
(ando trabajando en la build de stats )

Sight    Level    1   
Napalm Beat   Level    4   
Soul Strike   Level    5   
Cold Bolt   Level    10   
Stone Curse   Level    10   
Fire Bolt   Level    10   
Lightning Bolt   Level    10   
Energy Coat   Level    1   Quest
Skill
Advanced Book   Level    10   
Cast Cancel   Level    1   
Magic Rod   Level    1   
Spell Breaker   Level    3   
Free Cast   Level    4   
Auto Spell   Level    10   
Frost Weapon   Level    2   
Lightning Loader   Level    2   
Dragonology   Level    5   
Deluge   Level    2   
Violent Gale   Level    3   
Dispell   Level    5   

Y por cierto (se que no va aqui pero aprovecho el espacio) alguna guild en valky que quiera adoptar a un mage con promedia mas o menos de 2 horas diarias de juego xDDD

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Nunca he visto que Free Cast tuviera penalización de aspd al nivel 10 en ningún server. La skill tiene un 55% de penalización de aspd y un 70% de penalización de movimiento al nivel 1, y va restando un 5% por nivel en ambas, así que, si la skill funciona correctamente, al nivel 10 debería tener un 0% de penalización de aspd (o sea, ninguna penalizacion) y un 25% de penalización de movimiento.

Pero esto se refiere a cuando estás casteando, si estás simplemente golpeando con Hindsight activado no hay penalización.

En cuanto a las skills, no tengo nada que decir, deberías postear tu build de stats y así te digo qué tal va, pero por lo que deduzco has cogido la build de la guía directamente.

Si vas a usarla SÓLO para levear, te diría que no subas ni Magic Rod, ni Spell Breaker ni Dispell, ya que deduzco que tu preocupación sobre Free Cast proviene de dejar la skill al 4. Otra cosa que podrías hacer es dejar los Endows al 1 excepto Endow Tornado y no subirte Deluge, sino centrarte en Whirlwind para alcanzar más aspd.

Sería un cambio simple, quitando la rama de Hocus Pocus ganarías 7 puntos (6 para Free Cast), los dos de Deluge irían a Whirlwind (y ya la tendrías al máximo), y luego quitándole un punto a Endow Tsunami, tendrías dos puntos sobrantes, uno para Endow Blaze y otro para Endow Quake.

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
En iro:
Bolts nivel 10 solo son autocasteados con link, perdes el link perdes el efecto.
Blinding Mist tambien afecta el autocast.

Esas son las únicas cosas a tener en cuenta que note en Iro Valkyrie.

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
yo en mi opinion no le veo sentido a sacarse napalm beat y soul strike si no es para sacar safety,no se si en valky potencian esas magias porque no son para tirar cohetes y son 9 puntos del ala pa unas skills que no se usan practicamente,casi le veo mas logica el subir sp recovery para cuando se va ultradopado por un linker (el sp que gasta el kaahi puede llegar a ser devastador...)

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hostias, es verdad, no vi que no llevaba Safety Wall. o_O

(es que solo de ver Napalm y Soul Strike asumí que era por eso)

Pues... Esa skill para un Battle Sage es casi imprescindible.

Aztecksheff

• Dullahan
    • Ver Perfil
ok tube un pequeño error con la build job con respecto al safety y aca pongo la buena solo tengo un pequeño dilema , que me conviene sacar el violent gale o deluge , que pros tendria uno sobre el otro ?

Y la duda de el free cast era por rate my server que dice lo siguiente :

Effect   Allows movement and attack while casting spells.
Unlike claimed on official websites, this skill gives no attack speed penalty on official servers.

y aca esta la build job renovada:

Sight    Level    1   
Napalm Beat   Level    7   
Safety Wall   Level    7   
Soul Strike   Level    5   
Cold Bolt   Level    10   
Fire Bolt   Level    10   
Lightning Bolt   Level    10   
Energy Coat   Level    1   Quest
Skill
Advanced Book   Level    10   
Cast Cancel   Level    1   
Magic Rod   Level    1   
Spell Breaker   Level    3   
Free Cast   Level    4   
Auto Spell   Level    10   
Frost Weapon   Level    2   
Lightning Loader   Level    2   
Dragonology   Level    5   
Violent Gale   Level    5   
Dispell   Level    5   

Tuve un gran dilema conforme al dispell pero prefiero tener el dispell al stone curse, las dos skills no sirven de tanto en PvM sin embargo si algundia se me ocurre entrar al pvp es mas efectivo un dispellazo a intentar dar el stone ( a mi manera de ver)

Gracia por sus comentarios

Garik

• Bacsojin
    • Ver Perfil
pues los pros y contras de deluge y violent gale es basicamente que cada uno potencia tanto el daño con ese elemento como "dopa" a los de ese elemento

deluge sirve para que el elemento agua pegue mas fuerte,para que los bichos de agua y los pjs con armadura de agua (swordfish card) tengan mas HP
en cuanto a usos con skills de los personajes deluge permite que un wizard pueda usar waterball sin estar en agua de verdad y los acolitos pueden hacer aguas benditas de la misma forma,no se puede lanzar ice wall en deluges y si plantas una wall of fog con professor dobla la duracion de wall of fog

en cuanto al violent gale aumenta el daño de viento y aumenta el flee de bichos de agua y gente que lleve dokebi card puesta
da +50% de duracion a las firewall que se casteen dentro

basicamente es una skill para atraer a los bichos dentro y destrozarlos con el +20% de daño del elemento a lv5,pero por ejemplo la de violent gale me parece mas util a la hora de levear en ice dungeon que es adonde todo dios va con battles (bendito el dia que la descubri,en cuanto la implementaron en el server que estaba ya fui el primero en ir a fusilar ice titans xDD). al llevar armor de viento te pueden congelar,pero con el +20% de daño de los lightning bolts puedes no darles tiempo y ademas aumentas tu flee en 3x lv que vale que es poco pero un par de hostias te las ahorra,aparte que con armor de viento el agua te pega la mitad

en cuanto a deluge es mas para ayudar que otra cosa,a los wiz les das pa usar waterball y potenciar storm gust y a los priest aguas benditas sin ir al 5º coño,pero donde mas utilidad le veo es en mvps con party teniendo paladin usando devotion,con armadura de agua el tipo tendria +15% de HP lo cual es una burrada y no te digo usando sacrys

basicamente deluge es pa magma y high orcs atrayendo a los bichos adentro pero te da vida,por lo que preferiria violent gale... pero violent gale es pa ice titans y si llevas dokebi te pueden congelar... la eleccion no es facil pero casi preferiria volcano y a matar undeads con atk+50 xDDDD

estas skills cuestan mas de lo que rinden para mi gusto (las gemas amarillas con un coñazo de sacar o tener que ir a cambiarlas a payon...) yo casi preferiria subir free cast por si las moscas o los endows que te faltan

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Esas skills son algo inútiles a la hora de ponerlas en práctica y siendo sages no merece ni la pena sacarlas. Siendo Professor probablemente saques las dos para Blinding Mist, además de que en Whirlwind el fog dura el doble, pero para beneficiarte del tema de bonos elementales estas obligado a gastar muchas gemas o a quedarte en un sitio y atraer monstruos, proceso que siempre es mas lento que el seek & destroy normal.

De todas formas, en kRO las alfombras ya no requieren armor elemental para dar el efecto de atk, flee o HP, por lo que el problema que Garik dice sería algo que depende de tu update, porque ahora mismo en renewal puedes tirar whirlwind y llevar marc, y no te congelan ademas de tener el bono de flee. Revisa como van estas skills en donde juegas.

Dyakono

• Poring
    • Ver Perfil
eto... me parece muy buena la guia

umm me gustaria ke kriticaran la build ke tengo con mi sage ahora :B

aki van los datos

lvl 93/50

stats:
str: 1
Agi: 90
vit: 1
Int: 90
dex: 35
Luk: 1

Skill

Mage:
stone curse 10
bolts a 10
sight 1
sp recovery 5

Sage
Book mastery 10
dragonology 5
free cast 10
Hindsight 10
magic rod 4
cast cancel 1
spell breaker 3
dispell 4
 sobran puntos i nose donde ponerlos :B

ahora el ekip

head: feather Beret +5
mid : dark Blinker
armor: Odin blesing +4 con pest card
shield : valky shield +4 con flame skull card <---- para meter estados >:D
weapon : Book of death +6 sin card :B
shoes: boots +4 con miyavi doll carda <---- para tener mas sp
garnet: morpeus shawl +4
accesory : x2 eraring con siroma

datos extras xD

atk 153+42   def 26+5 n.nU
Matk 343-578 Mdef 9+103
hit 128     flee 190+1
crit 1 xD   aspd 178

weno kiere saber ke opinan si puedo mejorar para cuando sea proffe (aunke aun nose de ke tipo ser despues -.-U)

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hmmm... ¿Es esa una build para PvP? Lo pregunto por los equipos... La build en sí no esta TAN mal, pero le veo algunos fallos colosales, no te los tomes a mal, espero que podamos mejorarla. Te daré los detalles en el mismo orden que tú me has dado, te daré la opinión de acuerdo a mi impresión de que la build parece orientada a PvP por los equipos que diste.

*Darki uses Enchant Deadly Text*

En primer lugar, los stats. Veo que es una build de Autocaster. Eso no estaría mal, te diría que quizás podrías prescindir de la DEX y meterte VIT pero eso es opcional, ya que los Autocasters tienden a alcanzar una flee comparable a la de un Profe, pero como realmente esta build no se centra en castear sino en puro Hindsight, los Bolts manuales tampoco sirven de mucho. Sin embargo, si la build es para PvP, está demasiado floja. Con 1 VIT al que van a meter los estados es a ti, ni decir tiene que con 1 STR, tu daño es en un 100% mágico, por lo que eres sencillamente un "Bolter" que pega de cerca. Cualquiera con un equipo de reducción mágica te va a dar problemas.

La build Autocaster es una build de leveo con Soul Linker... No la recomiendo para nada en PvP/WoEs, sencillamente porque tienes todos los problemas que tendría un Bolter mas los que tiene un Battle, y la única ventaja que tiene como Battle es el ASPD. Aparte, el punto fuerte de un Battle Sage vs. otros players es la capacidad de infligir daño de tantos tipos (melee, mágico, ranged, close range, varios elementos, etc) que tu oponente sea incapaz de defenderse de todo eso. La mejor para estos casos es la Crítical.

En cuanto a las skills, lo primero que he notado es la falta de Safety Wall. Si vas a PvP SIN Safety Wall y además con esa VIT, te van a dar una paliza hasta 1st jobs espabilados, y no lo digo a las malas, un perma Swordman o incluso un Archer con buen equipo te podrían dejar KO a base de Bashes o Stun Arrows simplemente porque te stunearán prácticamente siempre que te golpeen. Por otro lado, con tanta INT no sé qué necesidad tienes de SP Recovery al 5... Yo sencillamente la quitaría, y (dejando Magic Rod al 3, también) me sacaría Safety Wall con esos puntos que dices que te sobran. También procuraría poner Dispell al 5, un fallo de Dispell en PvP es un gasto de gemas y una muerte potencial.

Ahora, el equipo:

Lo primero que me llama la atención es el Book of Death. Este libro en tu build es muy poco útil por dos sencillas razones. Primero, su capacidad de meter coma es según tus golpes ACERTADOS, a diferencia de Hindsight. Con 35 DEX, a lo mejor le metes coma a un Crusader tanke, pero a ningún job que tenga un mínimo de flee le vas a hacer algo. Aparte... Yo en tu lugar no correría el riesgo de meterle Curse a todo el que tenga en pantalla en PvP, lo digo porque no creo que a la gente le haga gracia que te pongas a meterles estados a discreción, podrías encontrarte con medio PvP yendo a por ti. <_< Obviamente el +6 que tiene le da un buen aspd... Pero yo preferiría un Principles of Magic y le metería dos Cecil Damon. Meterle Cecil Damon cards a un Ledger es dejarlo inútil, porque si le reduces el Hit, reduces la capacidad de meter coma.

En cuanto al resto, lo veo poco defensivo o de flee, y creo que sería mejor si tus equipos (al menos el escudo) los usaras con cartas raciales. Lo mismo con los shoes, quizas no sea tan necesario subirte el SP, sino el HP, preferiría llevar ahí una Martyr. En el Garment, si no vas a hacer combo, me quitaría el Morpheus Shawl y me pondría algún equipo con Whisper, o quizás sería bueno tratar de pillar el combo de Falcon Muffler.

Como final del análisis, te diría que si tu build está orientada para PvP, está muy indefensa, dudo mucho que aguantes vivo allí. Para PvM tus equipos son algo flojos (obviamente por el tema de que están en plan PvP) pero en ese caso, simplemente es cuestión de cambiar dos o tres cosillas.

Te recomendaría que te centraras en el PvM, levearas rápido con esta build (que es la ventaja que tiene), y te hicieras una bonita build de Critical Profe cuando renazcas, eso si lo que quieres es PvP o PvM.
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 11:55 por Darki »

Garik

• Bacsojin
    • Ver Perfil
la odins blessing si no es para hacer combo te pesa mucho,hay mejores armaduras como la silk robe o este combo http://ratemyserver.net/index.php?page=item_db&comid=138 (si puedes ir al dungeon en tu server)

y con esa int y recovery al 5 no te hace falta nada "para tener sp" y aunque necesitaras podrias ponerte las vidars boots mejor que la miyabi doll,aparte tambien te da bastante hp que te hace mas falta,o el combo de agi de la odins blessing,y el morpheus shawl otro tanto,mejor algo que te de mas flee o vida que mas sp,siempre existen las pociones azules que puedes sacar en un volao en geffen dungeon 2 matando nightmares

si en tu server hay gafas con slot cambiaria el dark blinker por unas con isilla,con tanta int no te van a dejar ciego

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
yo le pondría mejor Golem, 2 INT no te valen para nada si te stunean tan fácilmente.

Dyakono

• Poring
    • Ver Perfil
gracias por los comentarios n.n i aclaro algunas cosas
esta build la tengo solamente para el leveo rapido y ser profe lo antes posible :B
mas kenada leveo en ice 3 como tengo un linker tengo las 2 cuentas abiertas y con la ayuda de un amigo priest los titatenes no duran nada :B
gracias por los comentarios
ya cuando renasca tendre una build mejor ^^